sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Dos estrenos bien de acá en los cines de la ciudad

Una serie, Pasantes, y una película, Cauce, ven la luz este jueves en el Arteón y El Cairo

Este es un jueves de mucho arte santafesino. Es que se estrenan dos importantes producciones provinciales en los cines de la ciudad: la película Cauce, de Agustín Falco, y la serie Pasantes, de Sergio Hetrea.

El rosarino Juan Nemirovsky es protagonista de la cinta

El largometraje de ficción Cauce fue producido por la Cooperativa MuchaSiesta en coproducción con Aleph Cine y con el apoyo del programa “Santa Fe como set de filmación” del gobierno de la ciudad de Santa Fe. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Paula Verónica Rodríguez y Victoria Aizenstat.

Entre los protagonistas, dos grandes actores rosarinos: el exitoso Luis Machín y Juan Nemirovsky, polifacético artista de la escena local. Cauce es una producción realizada íntegramente en la ciudad de Santa Fe y Rincón, cuyo argumento cuenta la historia de Ariel, un joven padre de familia que pierde su trabajo en el contexto de una crisis económica. Avergonzado de su situación, decide ocultar la verdad a su mujer y a su hija, aceptando formar parte de un negocio turbio.

Este proyecto constituye la ópera prima del realizador local Agustín Falco, miembro fundador de la cooperativa audiovisual santafesina responsable del filme. El realizador lleva una intensa trayectoria en la región como docente y  director de productos audiovisuales premiados, como el cortometraje Fabula, ganador del concurso Historias Breves del INCAA, con el que participó en el Festival de Cannes, y la serie de ficción Habitación 13, ganadora del programa Polos y emitida en 2015 en canal 13.

El filme se puede ver a las a las 20:30 en el Cine Arteón (Sarmiento 778) con entrada a 60 pesos.

Pasantes es una serie web premiada por Espacio Santafesino que fue declara de Interés por la Secretaría De Cultura. Con un equipo técnico y artístico 100% santafesino, después de su estreno en la gran pantalla, tendrá su estreno en la web, y será CineAr su principal plataforma de programación, además de Youtube.

La serie, que se realizó enteramente en la ciudad de Rosario, fue dirigida, producida y guionada por Sergio Hetrea, y consta de 6 capítulos con continuidad de unos diez minutos de duración cada uno. “Es una sitcom al estilo The Office o Parks and Recreations”, señala el productor Esteban Trivisonno a RosarioPlus.com.

La idea surge a través de la propia vivencia del director, quien vive en un pueblo pequeño llamado Colonia Belgrano, que en la ficción se bautiza Santa Irene. En esa Comuna tuvo que pasar por una pasantía, en un lugar donde los propios vecinos son los que administran y deciden la suerte de la comunidad, en donde todos se conocen con todos y en ese espacio, cotidiano y casi monótono, donde muchas veces se haya un sentido de pertenencia. “De eso habla nuestra serie, de hallar el lugar donde podamos conectar con nuestro deseo y al mismo tiempo formar parte de una comunidad”, explica Trivisonno.

En la ficción, es el protagonista Lautaro quien se enfrenta a la pasantía. Aníbal, el presidente comunal y carnicero del pueblo, le da una rápida visita de las oficinas y les presenta a las excéntricas personas con las que va a estar trabajando, entre ellas Daniela, una chica que está realizando la misma pasantía y con la que Lautaro tendrá una conexión inmediata.

La serie se podrá ver gratis a las 20:30 en el Cine El Cairo (Santa Fe 1120).

COMENTARIOS

Seguí leyendo