El debate por la despenalización del aborto tuvo discursos interesantes, sólidos, y otros que dejaron mucho que desear, al borde del ridículo. En primer término la correntina Estela Mercedes Regidor Belledone comparó a los bebés con “perritos” para hablar del embarazo de las mujeres, y luego el salteño, Martín Grande, no quiso ser menos y comparó insólitamente a los bebés con marsupiales.

"¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte", disparó la legisladora radical para dejar boquiabierto a más de uno. "No sé de que se burlan", dijo luego. 

Debate por el aborto - Estela Mercedes Regidor Belledone (la de los perritos!)

#AbortoSesiónHistórica | La diputada Estela Regidor Belledone se definió como protectora de animales y comparó los cuerpos gestantes con perritos en adopción.

Publicado por RosarioPlus en miércoles, 13 de junio de 2018

 

Cerca de las 7 de este jueves el diputado Grande completó la zaga de animalitos. “Los marsupiales terminan su desarrollo fuera del seno de la hembra. Se arrastran y maman durante meses en la bolsa hasta que terminan el desarrollo. Si tendríamos el mismo sistema y los bebés de 10 o 15 cm estarían prendidos a la teta de su madre ¿sería tan fácil tirarlos a la basura como pretenden en el recinto?  Apoyemos la vida, las dos, no una sola”, dijo para finalizar su intervención y despertó el enojo de más de una diputada.

Pero en el inicio de su discurso ya había polemizado. “Hay una marea celeste, no sólo verde. Hay un contraste cuando las hordas de vándalos y delincuentes invaden la plaza para tratar de dar un golpe y tomar el Congreso como pasó en diciembre”, dijo al referirse a las miles de mujeres que hacían vigilia en la puerta del Congreso.