sec-reposera

Disney se ríe de sus princesas en el adelanto de Ralph el Demoledor 2

En esta nueva aventura que encaran Ralph, un villano de un videojuego que no quiere ser malo, y Vanellope von Schweetz, niña protagonista de otro videojuego, deben viajar por internet en busca de una pieza para salvar Sugar Rush, el juego en el que vive Vanellope.

Como se ve en el tráiler, la aventura los llevarán por distintos rincones de la red, hasta que finalmente la niña acabará en Oh my Disney, un lugar plagado de personajes de ficción. Cuando está siendo perseguida por los stormtroopers de Star Wars se mete, por error a un salón plagado de princesas. 

En cuanto la ven, éstas se ponen en pie de guerra: Cenicienta rompe su zapato de cristal para convertirlo en un arma; Jasmín esgrime la lámpara maravillosa y Pocahontas agarra un amenazador bastón.

La niña intenta calmarlas y asegura que es una de ellas. "¿Y qué clase de princesa eres?", pregunta Pocahontas. "¿Tienes pelo mágico?", interrumpe Rapunzel. "¿Manos mágicas?", Ante la negativa de la niña las preguntas continúan: ¿Has sido envenenada? ¿Maldecida?¿Secuestrada o esclavizada?, son apenas algunos más de los interrogantes que aparecen y que delatan los estereotipos que Disney explotó durante varias décadas.

Ahora parece haber empezado una nueva era de la multinacional creadora de fantasías y apuesta con la segunda entrega de Ralph Demolesdor llevarse los aplausos a fin de año. La fecha de estreno es el 5 de diciembre y este lunes se vio el primer tráiler en español que ya parece generar muchas expectativas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo