Tal vez la saga de Star Wars guarde una de las escenas y frases mas memorables del cine, cuando Darth Vader (el villano), le confiesa a Luke Skywalker (el héroe) que es su padre. Pero parece que este culebrón intergaláctico no ha terminado, ya que Disney a través de Marvel ha publicado un cómic oficial donde le saca la duda a todos los fans sobre el padre de Anakin Skywalker (el nombre del niño que luego se transforma en Darth Vader).

Así, el número 25 del cómic se mete en la historia personal y retoma la historia de Anakin a partir de los hechos ocurridos en el Episodio III: La venganza de los Sith, cuenta cómo recibe su sable láser rojo y su ascenso al poder como un señor oscuro de los Sith. Según ha revelado el último número de este cómic, Darth Vader logra abrir un portal al más allá creyendo que así podría resucitar a su esposa Padmé, pero en su lugar revive escenas de su pasado, presente y futuro.

Sin embargo, son las escenas de su pasado las que terminan por resolver la incógnita sobre el padre perdido de Darth Vader. En una de ellas ve a su madre, la esclava Shmi, siendo rodeada por la figura siniestra del emperador Palpatine (Darth Sidious), que se sirve del lado oscuro de la Fuerza para dejarla embarazada. Lo que da un giro inesperado en la historia ya que muestra como el joven Anakin literalmente fue creado para servir a los malos de la película.