sec-reposera

Disney retiró de las tiendas a Forky el nuevo personaje de Toy Story

En la cuarta entrega de "Toy Story" llegó un nuevo personaje llamado "Forky", que en la película llega a enternecer porque es producto de la creatividad de "Bonnie", la dueña de todos los famosos juguetes de la saga, pero en la vida real resultó ser una amenaza para los niños pequeños. Ante esto. Disney decidió retirarlo de las tiendas. 

En medio del lanzamiento de la película, el juguete salió a la venta. Fue ahí cuando desde la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos recomendaron retirar el juguete a los niños de inmediato "y devolverlo a cualquier establecimiento de la Tienda Disney, Walt Disney World o a la tienda del parque temático Disneyland Resort para obtener un reembolso completo".

La misiva responde a que, según explicaron, Forky tiene ojos de plástico que pueden ser desprendidos fácilmente por los niños, y en ese caso, ser ingeridos con riesgo de asfixia. Antes de lamentar esto, la compañía decidió retirar las unidades del juguete. 

A través de un comunicado, Disney confirmó que "voluntariamente" han retirado al 'Forky' de 11 pulgadas (unos 28 centímetros) debido a un defecto de fábrica. "Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes", establecieron, junto a los números de referencia del muñeco afectado, que son: FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo