Este viernes, así como el lunes 20 y el martes 21 de mayo se realizarán las jornadas “El mayo rosarino. 1969-2019” que proponen conmemorar e interpelar la memoria y la historia del ‘69 de la ciudad. 

La inauguración será a las 18 con la proyección  del documental  "El Rosariazo” del realizador Charly López, así como también con el fotomontaje "El mayo rosarino", la muestra  "Arde el interior. Tomar las calles para abrir el camino".

Las actividades se realizaran en el ingreso y el hall (Corrientes entre Córdoba y Santa Fe) de la Facultad de Humanidades y Artes, donde funcionaba el comedor universitario en 1969.

Participarán de la apertura el decano de la Facultad de Humanidades y Artes José Goity, la directora de la Escuela de Historia Cristina Viano la secretaria general de COAD Laura Ferrer Varela, CECAi y Cátedra de Historia de Arte Latinoamericano. Curadoras: Sabina Florio, Cynthia Blaconá y Laura Rippa. A las 18:30 habrá un recorrido a través de la muestra por sus realizadoras.

El lunes 20 a las 18 será el turno del Panel: "Jóvenes, estudiantes y militancia en el '69. Participan Natalia Vega (UNL) y Valeria Manzano (UNSAM). Coordina Laura Luciani (UNR - CLIHOS)

En tanto que el martes 21 a las 17 será el conversatorio: "Experiencias de militancia. Del Rosariazo a la actualidad”, con protagonistas del movimiento estudiantil del '69. Moderan Sebastián Merayo, Pablo Torres y Laura Scoppetta. Habrá un cierre con intervención del Centro de Estudiantes de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres.

Organizan la Escuela de Historia [Humanidades y Artes - UNR] y COAD. Auspician CLIHOS (Centro Latinoamericanos de Investigaciones en Historia Oral y Social), CECAI (Centro de Estudios y Creación Artística en Iberoamérica), Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes - Centro Audiovisual Rosario, Secretaria de Cultura y Educación (Municipalidad de Rosario).