sec-reposera

"Día del amigue" en los galpones: varieté gratis y para todas las edades 

El Día del Amigue se festeja a lo grande este sábado en El Galpón de la Música, con bandas en vivo, DJs, stand up, drag queens, proyecciones de videos, torneos de videojuegos y metegol, fábrica de memes, concurso de karaoke y youtubers, con entrada gratuita desde las 15.

Son artistas y actividades de distintos tipos y formatos que se podrá disfrutar con amigos en el Galpón 11, Estévez Boero y el río, para celebrar la amistad y también la diversidad que pueden generar los vínculos en el día que se conmemoran los 50 años de la llegada del hombre a la luna.

Los youtubers locales Lichi y Dani (a.k.a. LittleQueerdo) serán los anfitriones. Habrá un sector de comidas y bebidas funcionando durante todo el festival, con distintas opciones para degustar.

Alrededor del Galpón se podrán encontrar distintas propuestas de juegos que incluyen un Concurso de Karaoke con imperdibles premios, una Fábrica de Memes para realizar diseños propios que serán proyectados en una pantalla gigante, un torneo de Metegol y una Zona de Videojuegos para compartir clásicos Arcades y PlayStation.

La gente de la plataforma Planeta Cabezón proyectará videos sobre pantallas gigantes, distintas propuestas audiovisuales a lo largo de la tarde/noche.

La música en vivo viene en distintos formatos y géneros de la mano de Bubis Vayins, que acaban de lanzar su segundo disco remarcando su bandera indie rock y Purple House, referentes implacables del hip-hop local. Lo electrónico a cargo de Asu + DJ Brapis, Spacetime Distortion, Devil Rays y otros músicos que harán bailar a la audiencia con diferentes texturas sonoras.

Por otro lado, Invasión Poética cierra sus presentaciones en el Galpón con una propuesta multimedia con las visuales de Javier Casadidio y el set sonoro de Jeremy Flagelo. El dúo de guitarras integrado por Flor Croci y Sofía Pasquinelli amenizarán la jornada y desde temprano, se podrá participar de la actividad que propone una intervención artística colectiva, invitando a resignificar lo arquitectónico y lo topográfico desde el Galpón.

Las drag queens Gigi LeClair y Acqua Queen subirán al escenario para desplegar todo su glamour y descaro, con números musicales donde el público podrá apreciar un arte que pocas veces se ve fuera de determinados círculos y espacios. Por su parte, el rosarino Camilo Orlando presentará un espectáculo de stand up.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo