sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Día Internacional de los Museos: salas rosarinas festejan con puertas abiertas

Los museos provinciales y municipales permanecerán abiertos y con visitas guiadas

Los museos municipales y provinciales de Rosario festejan con puertas abiertas el Día Internacional de los Museos que se celebra este viernes. Por eso permanecerán abiertos de 13 a 19 y realizarán visitas guiadas especiales por sus muestras y espacios.

Además, los que recorran tres museos o más podrán llevarse un pack de pines con obras de arte. Y todas las entradas serán gratuitas.

En el Museo de la Ciudad (Bv Oroño 2361) habrá una visita guiada por la exhibición Territorio Nqolac a cargo de Ruperta Pérez, mientras que en el Museo Experimental de Ciencias (Parque Urquiza 2000) se realizarán visitas especiales por la muestra permanente.

En el Museo Estévez (Santa Fe 748) tendrán lugar visitas guiadas por la muestra '68 - '18 Dibujo moderno y contemporáneo. En tanto, en el Museo Castagnino (Av Pellegrini 2202) se realizarán recorridos guiados a las 15 y a las 18. En el Macro (Estanislao López 2250) los recorridos tendrán lugar a las 15 y a las 17.

En el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) a las 19 se realizará la presentación de la colección de libros Dejame que te cuente. Son libros de edición artesanal y de un ejemplar cada título que se van incorporando a la muestra permanente del espacio. Cada ejemplar relata aspectos de la vida de los desaparecidos y asesinados en la zona de influencia de la ciudad de Rosario durante el terrorismo de Estado.

En el Museo de Ciencias Naturales (San Lorenzo 1949) habrá visitas guiadas especiales y en el Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc” (Av del Museo s/n, Parque Independencia) dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita a dos visitas guiadas especiales: Voces urgentes del Rosario de Santa Fe y Los sueños de libertad en movimiento. Con entrada libre y gratuita, las visitas guiadas se realizarán a las 14 y 17.

COMENTARIOS

Seguí leyendo