sec-corbata

Detienen a un representante en el caso de los abusos sexuales en Independiente

El representante de jugadores Alberto Ponte, ahora a disposición de la Justicia penal.

Un hombre fue detenido el pasado jueves a la noche tras una serie de allanamientos en la causa que investiga los abusos a nueve chicos del club Independiente. La justicia adelantó que habrá más detenciones, y podrían sumarse nuevas denuncias de víctimas.

"Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy la fiscal Garibaldi y su equipo ordenaron tres allanamientos, y en el tercero dispusieron la detención de una de las personas que en principio estaba sindicada como presunto autor del delito de grooming", confirmó el procurador de Buenos Aires Julio Conte Grand sobre la causa que ya tiene siete detenidos.

Se trata de una persona a la que se conoce con el alias de "Tito, rey de reyes" quien será indagado a la brevedad, sobre el cual fuentes allegadas a la causa confirmaron que se trata del representante de futbolistas Alberto Amadeo Ponte (58).

Conte Grand aseguró que "puede haber más gente detenida, y va a haber más víctimas, no sabemos qué puede surgir de la investigación de grooming o ciberacoso" y que existe una vinculación entre las personas que se están investigando pero que "hasta el momento es de carácter social, laboral, etc (...) es decir, no hay una estructura piramidal preexistente, sino que se pasaban información".

 

 

Un acuerdo Futbolístico en Independiente con uno de los pesos pesados del Fútbol !!

Una publicación compartida de Alberto Ponte Quintana (@titoreydereyes) el

 

 

El perfil en las redes de un rey de reyes estilo Osho

Mensajes de autoayuda como “estás limitado por las paredes que tú mismo levantaste", "Con fe se logra el mejor camino", "Con fe lograrás tus sueño” y selfies con amigos o de su esposa y su hija son algunas de las publicaciones de Alberto Amadeo Ponte en sus redes sociales de Instagram donde tiene 1.136 seguidores y Facebook.

En su foto de perfil, donde se hacía llamar "Tito, Rey de Reyes", se lo ve abrazado al ex goleador de Newell’s Ignacio Scocco -debajo dice "Sí, soy de Boca pero qué jugador de puta madre es Nachito"-

En el álbum virtual de su cuenta de Instagram hay fotos junto a su hermana (en un bar, en un restaurante, en el teatro), de su mujer y su hija con el epígrafe "Mis dos amores" o junto a sus amigos con el título "tres soñadores aventureros de la vida".

En su cuenta de Facebook, Soccer Futbol S.A se presenta como "Oferta y demanda de jugadores, entrenadores, equipos de Fútbol, etc, dividido por comunidades autónomas. Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia, Perú, Chile". La página tiene una única opinión, de "Alberto Ponte" (él mismo) que dice: "Profesionales del Fútbol que se dedican como tales a la Mejor representación de los Jugadores a Nivel Mundial".

Allí el 16 de febrero pasado publicó una serie de fotos de jóvenes entrenando y el epígrafe: "Para las Escuelas de Fútbol del Interior del País que quieran probar con Clubes de Buenos Aires. Todas las comodidades y todos los contactos de Pruebas".

Y el 4 de enero subió una selfie en la que dice "Estoy aquí por negocios y placer en nueva york si algún jugador de fútbol quiere hablar estoy disponible solo enviar wassap".

Los allanamientos de la causa

De los allanamientos, uno se realizó en el hotel "Bahía del Sol" situado en la calle Bahía Blanca al 1100 del barrio de Floresta, donde los jóvenes habrían sido llevados para ser filmados y se secuestró "importantísima documentación" relacionada con la causa.

Los otros allanamientos se realizaron en departamentos de los barrios porteños de Palermo y Belgrano.  En tanto, fuentes policiales informaron que se realizó un cuarto allanamiento en el barrio de Colegiales.

La instrucción de la causa se encuentra radicada en la UFI 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi, quien investiga abusos cometidos contra al menos nueve menores de entre 11 y 16 años de las divisiones juveniles de Independiente.

El nuevo detenido se suma a la del juez de linea Martín Bustos, el representante de futbolistas juveniles Alejandro Carlos Dal Cin, el organizador de torneos de fútbol Juan Manuel Díaz Vallone, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, y el estudiante Silvio Fleyta.

El primer abogado de Bustos, Carlos Beldi, también fue detenido acusado de intentar encubrir a su cliente destruyendo a martillazos un celular.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo