Es una pregunta que seguro muchos de los que visten jean habitualmente se han hecho alguna vez. ¿Para qué podría servir ese bolsillo chiquito que se ubica casi siempre en el centro del bolsillo común derecho del pantalón?

Seguramente algunos vieron la respuesta en Facebook en los últimos días. Es que una de esas páginas que resuelven este tipo de dudas se autopublicaba en los perfiles de los usuarios que ante la curiosidad, pulsaban para sacarse la intriga.

Para los que no tuvieron la oportunidad de hacerse con la respuesta, acá va. Resulta que los jean, inventados por Jacob Davis, se crearon allá por 1871. Y claro, en ese año los relojes de pulsera todavía no estaban a la orden del día.

Por tanto, ese pequeño “recipiente” de tela añadido al jean, que al parecer se llama sugerentemente Watch Pocket, se ideó para poder guardar el reloj de bolsillo que siempre se tenía en el siglo XIX y que se ataba con una cadenita a la primera trabilla más cercana para evitar caídas.

Así lo explica, al menos, la marca Levi Strauss, que patentó la prenda en 1873, en su página web. Una solución sencilla que, por más que los relojes de bolsillo dejaron de usarse hace años, no dejó de ser una marca registrada de cualquier jean.