sec-reposera

Descubren un extraño tipo de pez que tiene sexo todo el tiempo

Las aspiraciones en la vida de las personas son tantas como individuos existen. Pero el tema parece ir mucho más lejos si se analizan las vidas de los animales. Si hay gente para todo, también hay peces para todo. Como el caso de un pequeño pez de la isla de Azores.

Se trata del lophiiformes y aunque el nombre es rarísimo el pez ya tiene su fama ganada a partir de la película Buscando a Nemo, cuando en la travesía Doris y Marlín se cruzan con el pez linterna, o pez diablo como se lo conoce.

Al parecer se trata del macho de la pareja. Es que al nacer se pega a una hembra, de quien se alimenta chupándole la sangre y actúa solamente como dispensador de esperma. A medida que pasa el tiempo "el animal queda reducido a la mínima expresión", dicen los investigadores.

"He estado estudiando a estos animales durante casi toda mi vida y nunca he visto algo así. Pueden imaginar lo raro e importante que es este descubrimiento. Fue realmente una sorpresa", explicó Ted Pietsch, uno de los investigadores de la Universidad de Washington.

Los científicos Kristen y Joachim Jakobsen fueron quienes descubrieron esta especie. Son animales caracterizados por sus largos filamentos y por un dimorfismo sexual en el que el macho queda reducido a la mínima expresión.

Aquí el video en el que se detalla el descubrimiento:

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo