sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Deriva, registros de lo oculto que está a la vista

La artista visual Marta Dunster presenta en Plataforma Lavarden un itinerario de imágenes, detalles, espacios y fragmentos de sucesos, resultado de descubrimientos y deambulares por diferentes lugares del mundo. 

Con la curaduría de Camila G. Dunster, Deriva es un itinerario de imágenes, detalles, espacios y fragmentos de sucesos, resultado de descubrimientos y deambulares por diferentes territorios.

Registros de pasos ininterrumpidos por espacios urbanos e íntimos que revelan lo que está oculto aunque a la vista de todos.

Muestra aquello que ya se encuentra allí naturalmente sin la adulteración de la intención estética, mostrando el placer de su des-en/cubrimiento y su exposición. Composiciones con formas y figuras inscriptas en el interior de una red de signos y significaciones, se mueven en un universo de formas preexistentes, de señales ya emitidas, que hacen entrever lo desapercibido.

En los fragmentos visuales se recomponen los espacios elididos, el deambular con sus signos, la deriva que se cruza con infinitas texturas.

La autora es una artista visual nacida en Rosario, graduada en la Escuela de Bellas Artes de la U.N.R. con especialidad en Grabado. Desarrolla su obra a través del dibujo, el grabado, la fotografía y el video, la gráfica y la creación de objetos y escenografías. Es profesora en Bellas Artes y ejerce la docencia desde el año 1990. Ha participado en muestras individuales y colectivas en Rosario, C.A.B.A. y en otras localidades. Formó parte de colectivos de artistas como Arte Correo, Grupo Signo, Centro de Dramadicea y Rozarte.

De lunes a viernes, de 10 a 19, en la Sala de las Miradas, del espacio cultural de Mendoza y Sarmiento. La entrada es gratuita. 

COMENTARIOS

Seguí leyendo