sec-reposera

Deporte, cultura y educación: combo de propuestas para disfrutar sin salir

En tiempos de aislamiento social, donde rosarinos y rosarinas deben permanecer en sus hogares para cuidar la salud y frenar la curva de crecimiento del virus Covid-19, el sitio web de la Municipalidad ofreció un espacio donde se puede acceder periódicamente a contenidos educativos, culturales, deportivos y recreativos.

#RosarioEnCasa es la sección donde se pueden encontrar un montón de opciones que cuentan con propuestas para todas las edades y todos los gustos. Poner el cuerpo en movimiento, compartir con las infancias o conocer producciones artísticas locales será posible sin cruzar la puerta.

Desde la web se podrá acceder a una propuesta estable que incluirá desde rutinas físicas a clases de idiomas. A esto, se sumarán algunos eventos especiales.

Está disponible una entrevista al subsecretario de Desarrollo Humano municipal, Lucas Raspall, donde aborda respuestas a una pregunta que se hacen muchas familias en estos tiempos: ¿Cómo hablamos con nuestros hijos del coronavirus?

Además, comenzó la inscripción al taller de “Desarrollo de Videojuegos” para niñas, niños y adolescentes. Habrá clases en vivo los lunes, miércoles y viernes de 17 a 18, y los contenidos quedarán disponibles para acceso libre todos los días, las 24 horas.

El taller de videojuegos a cargo de Gregorio D’Angelo, propone la creación de un espacio virtual didáctico y de socialización a distancia, mediante el uso de herramientas digitales de comunicación y  participación. Los encuentros serán por la plataforma Twitch y Google Classroom para consultas y materiales.

Está orientado a enseñar las nociones básicas implicadas en el desarrollo de un videojuego, y llevarlas a la práctica utilizando los recursos artísticos y conceptuales adquiridos. No requiere conocimientos previos, más allá del uso básico de una computadora. Está dirigido a niñas, niños y adolescentes de 10 a 16 años.  Para sumarse, sólo hace falta completar el formulario online.

Contenido para aprender y divertirse

El municipio pone a disposición en el canal de Youtube oficial y en los de espacios culturales una serie de contenidos a los que se puede acceder en cualquier momento desde la comodidad y seguridad de cada hogar. Entre estos materiales, se encuentran rutinas de ejercicios a cargo de profes de la Muni, actividades lúdicas para toda la familia, cuentos infantiles narrados, cortometrajes para todas las edades, cine recomendado por el crítico Leandro Arteaga, y hasta clases de idiomas. Desde todas las áreas, se seguirán generando contenidos para acompañar las necesidades de rosarinos y rosarinas en momentos de aislamiento social.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo