sec-reposera

¿De qué tratará la tercera temporada de La Casa de Papel?

Netflix anunció que seguirá la serie, y son varias las tramas que podrían continuarla. Atenti porque hay spoilers

Sí, para alegría de los fans de todo el mundo, que convirtieron La Casa de Papel en un éxito mundial tras su estreno en Netflix, la plataforma de streaming decidió producir una tercera temporada de la serie sobre el robo a la Fábrica de Moneda y Timbre de Madrid.

¿Y qué se sabe sobre esta nueva entrega de la ficción? A decir verdad, bien poco. Lo único que adelantó la cuenta oficial de la empresa en redes sociales es que llegará a la pequeña pantalla en 2019.

Lo que sí se adelanta desde algunos medios especializados es que la nueva producción contará con el elenco original. Es decir, que se podrá ver de nuevo en acción a Nairobi, a Tokio y al cerebro de la operación, El Profesor.

Pero ante la noticia se plantean varias preguntas: ¿Cuál será el argumento de los nuevos capítulos? ¿Aparecerán personajes que tuvieron un complicado final en la segunda temporada?

Esas y otras preguntas son las que se intentan responder en esta nota. Pero cuidado a los que aún no terminaron los capítulos de la segunda temporada, PORQUE SE VIENEN SPOILERS.

Nuevo atraco en marcha

Este podría ser el motivo por el que, tiempo después del robo en Madrid, el grupo se junte de nuevo. Un argumento que sería muy del estilo de La Gran Estafa, en el que un mismo equipo de ladrones emprende un nuevo operativo para hacerse con mucha plata.

En este caso, Berlín, Moscú y Oslo no aparecerían en la nueva serie. Y de ser así, habría que ver si se incorporan nuevas caras al grupo de ladrones, si visten de nuevo los famosos mamelucos rojos y las caretas de Dalí, y, sobre todo, cuál es el nuevo objetivo y quién se convierte en antagonista principal de El Profesor.

Las opciones, obviamente, son infinitas, y a no ser que alguno de los guionistas del ciclo decida adelantar algo, lo único que se puede asegurar en este sentido es lo que varios actores confirman de cara a la nueva temporada: el mayor atraco de la historia no ha terminado.

 

¿Qué pasó primero?

Uno de los rasgos principales de La Casa de Papel es que, de a poco, va contando mediante flashes partes de la vida anterior al robo de cada uno de los protagonistas. Una posibilidad a la hora de encarar una nueva serie podría ser analizar más en profundidad lo que le ocurrió a cada uno de ellos con una precuela.

Por ejemplo, podríamos ver en detalle el robo en el que Tokio termina perdiendo a su novio por los disparos de la policía, e incluso analizar más atrás en el tiempo para ver cómo llega a convertirse en delincuente.

La vida de Río, que pasa de ser un estudioso joven a convertirse en el efectivo hacker que bloquea puertas, activa bombas y accede a datos confidenciales a través de su computadora.

También podría ser jugoso exprimir los vínculos que unen a El Profesor y a Berlín, unos lazos que los llevan a entonar con emoción en la primera temporada el tema Bella Ciao, un clásico ya de la serie. En este mismo sentido, estaría bueno también conocer al máximo inspirador del plan de robo, el padre de Sergio Marquina, quien murió baleado en la puerta del Banco Hispanoamericano en medio de un atraco.

¿Y cómo fue la vida de Nairobi antes de que le quitaran a su hijo? Sin duda sería una buena trama conocer al pequeño y poder presenciar el momento trágico de su vida que la hace meterse en un robo tan grande y no flaquear en toda la serie.

O la de la inspectora Murillo, con un pasado de violencia de género por parte del padre de su hija, también policía, y una historia amorosa con Ángel, su compañero de trabajo y amigo. Muchas cosas para contar sobre la agente que se cambia de bando.

El después: ¿qué pasó con los protagonistas?

La segunda temporada termina cuando los ladrones consiguen escapar de la Fábrica de Moneda y Timbre a través del túnel que cavan desde una de las cámaras acorazadas y que desemboca en el famoso centro de operaciones del profesor.

De ahí, cada uno sale casi por su lado: Tokio y Río, a pesar de su relación durante la serie, caminan cada uno por su lado. Lo mismo hace Nairobi, que se marcha sola y sonriente. Los que sí se van juntos son Denver y Mónica, empujando un cochecito de bebé.

De los únicos que sabemos algo más es de El Profesor y la inspectora Murillo, ya que un año después de los hechos, la agente descubre entre algunas postales que le había entregado su amado el dibujo de una isla Filipina a donde emprende viaje sin dudar.

Y allí, en medio de la selva, se reencuentra con Marquina, que la espera feliz en la barra de un bar.

Pero ¿qué pasa después de todo eso? ¿Se reencuentran en algún momento Tokio y Río para dar rienda suelta a su amor en libertad?

¿Cómo es la vida de Mónica y Denver junto al bebé que ella esperaba de Arturito? Y hablando de Arturito, ¿sigue al frente de la Fábrica o a lo mejor emprende una búsqueda de sus captores con sed de vanganza?

Y El Profesor y la inspectora, ¿se quedan a vivir en Filipinas o ella regresa en algún momento para estar con su hija?

¿Decide finalmente Nairobi ir a buscar a su hijo o espera en la distancia que pasen los años para no afectar a su crecimiento? En fin, miles de preguntas que pueden ser explotadas para darles respuesta en la nueva producción.

La traición lleva al reencuentro

Sí, hay una cuarta opción que surge en los cerebros de quienes siguieron al dedillo todos los detalles de la serie. Se trata de una posible traición de Raquel Murillo. Podría ser que la inspectora, tras perder su trabajo al ser considerada cómplice del robo, estuviera sedienta de venganza.

Y por eso emprende sin pensar el viaje a Filipinas, para poder encontrar al hombre que la engañó durante todo el robo, y que le generó todo ese mal momento. La idea de la policía podría ser volver a enganchar al cerebro de los ladrones para hacer que pague tanto por el atraco como por el desamor causado.

Y en caso de que El Profesor fuera atrapado, eso podría derivar en la reunión del grupo para tratar de liberar a quien fue su guía y salvador de todos en varias ocasiones durante las dos temporadas.

Todo incógnitas y dudas que se plantean tras el anuncio que ha conquistado a la audiencia desde España, país original de la ficción, hasta Turquía, donde la rebeldía de la trama ha llevado incluso a algunos a querer censurarla.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo