sec-reposera

¿De dónde salió el meme de los "africanos bailando con un ataúd"?

Uno de los beneficiados durante esta cuarentena son aquellos usuarios de internet que les gusta dedicar su tiempo en la creación de memes. Sin dudas en tiempo difíciles la gente necesita reirse un poco más, y este aislamiento ha hecho que los memes sirvan para contrarrestar un poco la mala onda que transmite leer ciertas notas sobre infectados y muertos alrededor del mundo.

Y el nuevo meme que está colmando las redes es tan sencillo como efectivo: en la primer parte del video alguien tiene un accidente o vive una situación limite, y en la segunda parte aparece un grupo de hombres portando un ataúd mientras bailan al ritmo de música electrónica.

La página Know Your Meme dice que el origen de este tipo de memes está en dos vídeos de 2015 y 2017. Ambos muestran a unos bailarines de Ghana que se han hecho populares en entierros y cuya misión es dar una “última fiesta” al difunto. El primer vídeo es de 2015 y fue subido a YouTube por Travelin Sister. El segundo vídeo fue publicado en 2017 por BBC Africa y muestra escenas similares.

Obviamente en los últimos días Twitter y WhatsApp se llenaron de cientos de videos en los que aparecen los, ahora, famosos bailarines.En los últimos días en Twitter han aparecido cientos de vídeos en los que aparecen los bailarines con los ataúdes bailando la canción "Astronomia" de Vicentone y Tony Igy.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo