sec-reposera

Daniela Vega, la primera actriz transexual que presentará los Oscar

La protagonista de la película Una Mujer Fantástica será una de los 12 conductores

Daniela Vega, la actriz transexual que protagoniza el filme “Una Mujer Fantástica”, será una de las presentadoras de los premios de la Academia de Hollywood que se celebrarán el próximo 4 de marzo, según informó la institución en un comunicado.

Vega cautivó a crítica y público con su interpretación de una mujer transexual que sufre la pérdida de su pareja en “Una mujer fantástica”, la más reciente película del cineasta chileno Sebastián Lelio. “Una mujer fantástica” se las verá por el reconocimiento a la mejor película de habla no inglesa en los Oscar con “The Insult” (Líbano), “Loveless” (Rusia), “On Body and Soul” (Hungría) y “The Square” (Suecia).

La Academia de Hollywood anunció el viernes el primer listado de artistas que entregarán estatuillas en la gala de los Oscar, en el que junto a Vega aparecen Mahershala Ali, Chadwick Boseman, Viola Davis, Laura Dern, Jennifer Garner, Greta Gerwig, Tiffany Haddish, Tom Holland, Kumail Nanjiani, Margot Robbie y Emma Stone.

La 90 edición de los galardones más importantes del cine tendrá lugar el próximo 4 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles y contará con el humorista Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

La película “The Shape of Water”, del director mexicano Guillermo del Toro, parte como favorita para los Oscar con 13 candidaturas. Aclamada por la crítica de Estados Unidos, la película protagonizada por Daniela Vega, lidera las predicciones al Oscar como Mejor cinta extranjera.

“Una mujer fantástica” cuenta la historia de Marina Vidal, una transgénero que enfrenta la muerte de su compañero en medio de prejuicios, reproches y violencia. La producción busca llevar a la reflexión de por qué se complica algo tan sencillo como el amor entre dos personas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo