Como respuesta a una alta demanda de cupos para casarse en el Rosedal, la secretaría de Ambiente puso a votación de los ciudadanos tres locaciones nuevas para que puedan dar el Sí. Las opciones por las que se podrá votar son el Bosque de los Constituyentes, la Rambla Catalunya y el nuevo Parque del Acuario.

Este viernes se realizarán doce nuevos casamientos en el Rosedal del Parque Independencia. Tras la alta demanda de cupos, que se agotaron en cada oportunidad a las pocas horas, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público puso a votación de los ciudadanos tres locaciones para que puedan realizarse más casamientos.

El Bosque de los Constituyentes, la Rambla Catalunya y el nuevo Parque del Acuario son las tres locaciones preseleccionadas, y ahora los rosarinos deberán elegir una de ellas a través del portal de participación ciudadana Rosario Participa. Durante los próximos quince días, se podrá votar y desde el mes de septiembre, pasada la época invernal, espacio quedará habilitado en el mismo formato en que hoy se hace en el Rosedal.

Cabe destacar que esta iniciativa surgió en noviembre del pasado año, a través de un convenio de la Municipalidad de Rosario con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial y el Registro Civil. De allí en más, 37 parejas pudieron celebrar la ceremonia civil en el remozado Rosedal.