La campaña del gobierno de Puerto Rico para promocionar la isla con el cantante Luis Fonsi y su éxito mundial "Despacito" provoca diferencias con los representantes de Daddy Yankee, por no haberlo incluido en el proyecto.

Desde que el gobernador Ricardo Rosselló, junto a la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), anunció el martes que el tema será parte de las iniciativas para promover a la isla como destino turístico en el exterior, ha provocado reacciones en el círculo del reguetonero, entre ellos, su abogado, Edwin Prado.

Según dijo Prado a EFE, el equipo de trabajo de Daddy Yankee inició conversaciones en mayo pasado mediante correo electrónico con la CTPR para incluir a su representado en alguna campaña de promoción turística.

Sin embargo, tras varias conversaciones entre Prado y la CTPR, la agencia gubernamental no incluyó a Daddy en la campaña y utiliza una versión de “Despacito” con Fonsi junto a la compositora panameña Erika Ender.

Con la apuesta por Fonsi que demandó una inversión estimada en 700.000 dólares, Puerto Rico aspira a obtener una amplia visibilidad en la gira de conciertos del cantante, Love & Dance World Tour.