Este martes Cynthia Wila - abogada, psicoanalista y escritora - llega a la ciudad para presentar su segunda novela, El cuerpo prohibido. La historia describe de manera cinematográfica las pasiones de dos mujeres que se enfrentan con las prohibiciones de las épocas, no sin costo.

En diálogo con Rosarioplus.com la escritora contó de qué se trata su nueva obra que nuevamente tiene al amor como el eje de la historia. "Es una novela romántica situada en los años '30. Si bien no es una novela política sí está ubicada en un contexto político y en uno muy particular", expresó. 

Es que la conocida como década infame por la historiografía argentina le permitió a la psicoanalista plantear pasiones y traiciones. "Sentí que una época convulsionada como la que se vivió por esos años en el país era el trasfondo ideal para contar la historia de Ivone, una inmigrante francesa que escapa de su historia familiar casándose con un oligarca que la trae a vivir a Argentina", detalló.

Sin embargo la novela no transcurre sólo en aquellos años, sino que esta historia se recrea a partir de las sesiones de análisis que tiene Camila, la nieta de Ivone, que tratará apartarse del estigma familiar. "Las sesiones transcurren y Camila puede ver cómo repite el camino de su abuela y trata de salirse de él. En este proceso paradójicamente se va enamorando de su analista y él de ella. Ella es justamente el cuerpo prohibido", revela Cynthia.

La novela promete pasión, amor y traición, tres emociones que recorren el género humano, encarnadas por personajes inolvidables en historias entrecruzadas. La cita será en El Aleph, ubicado en Córdoba 884, a las 19 horas.