Dueña de una hermosa voz, la cantante rosarina Ayelén Prado se presentará este viernes en La Casa de Pandora (San Lorenzo 1455-Planta Alta), en el marco del ciclo Canciones para adiestrar elefantes. La acompañarán músicos como Matías Vant, Mercedes Borrell y Leandro Tornello. Todos formarán parte de una noche de canciones compartidas.

Nacida en 1985, la cantante viene del palo del rock pero en el último tiempo se acercó a ritmos más ligados al folklore argentino y rioplatense. Este viernes, recorrerá un repertorio de huaynos y candombes, según adelantó de visita al programa Hoja de Ruta de Sí 98.9.

Prado también tiene una formación en danza y teatro y llegó a integrar elencos de Canillita (2010 producción del Teatro Municipal La Comedia), Arte Elemental (2012 Compañía Detrás de Escena) y ha participado en las producciones para TV (2012 El Hechicero y 2013 DEC, Democracia en Construcción, producción de Señal Santa Fe).

En 2012 comenzó su carrera como compositora, siempre dentro del género canción, con fuertes elementos de raíz folclórica argentina, milonga, tango, rock, bossa, vals peruano. En el 2015 puso a rodar esas canciones propias en formato de trío con Juan Lemos (bajo y coros) y Julián Ribero (batería). En 2016 grabaron un EP en el estudio Long Play Records. Actualmente se encuentra desarrollando un proyecto solista en miras a grabar su primer álbum el próximo año. 

Elefantes

El curioso título del ciclo en el que se presentarán este viernes Prado, Borrell, Vant y Tornello tiene una explicación. "Hay canciones que sirven como remedio en ciertos momentos del año donde todo confluye en caos, hay otras que nos dejan meditabundos observando la espuma del café con leche, están las que nos hacen gritar y saltar, salir a la calle, que nos interpelan. Todas son canciones que en mayor o menor medida nos ayudan a pasar la tormenta, a adiestrar a los elefantes de la realidad", señalan los organizadores.