sec-reposera

Cuarenta años después, Los Parchís vuelven a estar juntos

 La nostalgia trash ochentosa acaba de meter un golazo de media cancha con el reencuentro de los cinco integrantes de Los Parchís, el grupo musical infantil español que, vaya a saber por qué, tuvo un éxito enorme en Argentina. Las “cinco fichas”, Frank Díaz, David Muñoz, Yolanda Ventura, Gemma Prat y Tino Fernández, volvieron a juntarse en la ciudad de Barcelona, pero no solamente para hablar de bueyes perdidos.

Es que los cinco integrantes de la banda que batió records inesperadamente entre 1979 y 1985 van a grabar un documental donde reflexionarán sobre cómo impactó la súbita fama en su vida de niños, cómo transitaron la vorágine del éxito y qué fue de sus vidas luego de la separación del grupo.

El documental, que podría presentarse antes de fin de año, será posible gracias al aporte de sus nostálgicos fans de todo el mundo, quienes financiaron el proyecto a través de una plataforma digital de crowfunding llamada Verkami.

Los Parchis, 40 años después

Los pormenores del reencuentro fueron celosamente guardados para cuando el documental salga a la luz. Pero los cinco Parchís adelantaron unos pequeños detalles compartiendo fotos de la reunión en sus cuentas en las redes sociales.

“¡Las cinco fichas juntas de nuevo! Yolanda, Gemma Tino, Frank y David se encontraron en Barcelona tras muchos años en los que las distancias lo complicaban. Finalmente, la grabación del documental, convertido en realidad gracias al apoyo de fans de todo el mundo a través de la plataforma Verkami, lo ha hecho posible. El reencuentro, incluyó muchas sorpresas y sin duda será uno de los momentos álgidos del documental dirigido por Daniel Arasanz”, reza un breve comunicado de la página oficial de Los Parchís en Facebook.

Desde su aparición a fines de la década del 70, Los Parchís fueron un éxito rotundo e inesperado. En un solo año llegaron a editar cuatro discos y filmaron siete películas, tres de ellas en Argentina, que prácticamente los adoptó como propios.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo