Ay, el verano. Ese momento del año en el que sólo se piensa en calzarse la malla, llenarse de bronceador e invadir alguna pileta. Es la estación ideal para el relax y las vacaciones. Pero, entre tanto encuentro playero, también puede ser un gran momento para conocer gente nueva: hacer amigos, alguna compañía casual o al amor de tu vida. Por este motivo, Tinder, una de las tantas aplicaciones que existen para generar vínculos, aprovechó para dar algunos numeritos interesantes.

La popular app realizó un estudio, basado en sus propias estadísticas, para determinar cuáles son los cuatro destinos en Argentina más efectivos para lograr "matchs" (cuando dos usuarios se gustan mutuamente y se habilita el diálogo entre sí). Sin dudas, un ranking para tener en cuenta si lo que se busca en vacaciones además de descansar, es conocer a alguien especial.

En la cabeza de la lista se encuentra ni más ni menos que Villa Gesell y parece lógico. Es una de las ciudades balnearias más elegidas entre los jóvenes que suelen ir en grupos de amigos y amigas. No resulta para nada extraño que entre tanto entusiasmo juvenil, movida nocturna y ganas de fiesta, se multipliquen los encuentros. Y claro, Tinder no es la excepción, estallada de cruces exitosos.

 

Un destino un poco menos esperable de figurar en la lista es Las Grutas, en la provincia de Río Negro. A pesar de que es la más famosa de las playas patagónicas (y de que al fin y al cabo es una playa), la onda es completamente distinta a la que puede encontrarse en la Costa Atlántica. Quizás en este caso, el alto volumen de "matchs" registrados vaya por un lado más romántico: los paisajes increíbles del sur, el fresquito y las olas dan ganas de tener buenas compañías. 

En tercer lugar, la Costa Atlántica vuelve a decir presente con Pinamar. Otro centro neurálgico de la movida veraniega, tanto para las figuras del espectáculo como para los turistas comunes, se aparece como una opción interesante para el levante. Y así lo confirma Tinder, que rebosa de nuevas "parejas" nacidas entre tardecitas en la playa, excursiones en 4x4 y salidas a alguno de los reconocidos boliches de la ciudad balnearia.

 

La última pero no la menos importante: Mar del Plata. El destino más popular por excelencia entre los turistas argentinas no podía faltar en el ranking del amor y los encuentros virtuales (y reales). Con tanta cantidad de gente, es imposible que no surja alguna que otra historia de verano. No es difícil imaginar a dos usuarios de la app organizando una salidita al teatro o una cena en el puerto como primera cita después del buscado "match".