El primer fin de semana de 2018 llegaron a cruzar a la isla alrededor de 3.500 personas desde la Estación Fluvial. Para los encargados del lugar, no se trató de un hecho aislado y atribuyen este abultado número no sólo a las buenas condiciones climáticas, sumando a la gran cantidad de turistas que se encuentran veraneando en la ciudad y que optaron por navegar hasta el Banquito para zafar de las altas temperaturas.

En diálogo con Rosarioplus.com, Ariel, encargado de Estación Fluvial, señaló que la frecuencia de las salidas diarias es de una hora, aunque los fines de semana suelen solicitar embarcaciones a modo refuerzo debido a la alta demanda de pasajeros. Asimismo, aclaró que las salidas dependen “de las cuestiones climáticas que pueden influir en la operatoria”. 

Por otro lado y con respecto a la temporada anterior, los precios de traslado al Banquito San Andrés aumentaron un 30%. Los mismos varían según las edades: los mayores de 11 años pagan 130 ida y vuelta, de 7 a 10 años abonan 60 y hasta los 6 años cruzan de manera gratuita a cualquiera de los paradores (Vladimir o Dèjá Vu). 

Sobre las precauciones a tener en cuenta a la hora de cruzar, Ariel señaló la importancia de “respetar el río” en lo que tiene que ver con su contaminación, y en este sentido indicó: “que cada uno se ocupe de su basura”. En este marco, advirtió que aquellos interesados en cruzar a la isla no lo podrán hacer junto con sus mascotas.

Cabe señalar que el muelle de la Estación Fluvial no es el único lugar desde donde se puede cruzar a la isla, ya que también se puede zarpar desde Costa Alta, en el Paseo del Caminante (zona norte) con destino a Isla Verde. En tanto, otra opción es salir desde el balneario La Florida.