sec-reposera

Creó un teclado para enseñarle a hablar a su perro: ya aprendió 30 palabras

Muchas personas creen que verdaderamente su perro puede entender cada palabra que le dicen, pero de ahí a escucharlos "hablar" hay un largo trecho. Una psicóloga especializada en patologías del lenguaje llamada Cristina Hunger se propuso explorar ese trecho con su perra Stella.

Cuando su mascota tenía tan solo ocho semanas de vida, Hunger llevó adelante un experimento para ver hasta donde el animal era capaz de expresarse con palabras. Con un sistema de botones en los que se puede grabar sonidos (en este caso palabras) comenzó a enseñarle a Stella cada sonido y su significado.

Dos años después Stella ya es capaz no solo de pulsar palabras con sentido, sino también formar frases con ellas. En el Instagram que comparten dueña y mascota se pueden encontrar varios videos en los que se aprecia cómo Stella fue aprendiendo a usar el teclado para expresarse: Cuando la perra escucha ruidos que la ponen nerviosa es capaz de pulsar repetidamente los botones de "mirar" y "afuera". Según su dueña, el animal ya usa 29 palabras diferentes y ha llegado a combinarlas en frases de hasta 5 palabras. 

La psicóloga a menudo utiliza estos mismos botones en terapia con niños que sufren de problemas serios en el lenguaje. No obstante, su experimento con Stella no parece tener un objetivo científico claro más allá de comprobar si es posible. Hunger va desgranando los avances con su perra en la cuenta de Instagram Hunger for Words.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo