sec-reposera

Creó un álbum de figuritas de la liga femenina de fútbol

Una mamá española le diseñó a sus hijas el típico libro en versión femenina

Se acerca el Mundial y una de las cosas más típicas de la previa es hacerse con el clásico álbum para llenar las figuritas de los jugadores, estadios y escudos que participarán de la competencia masculina de fútbol más relevante.

Pero cuando se trata de torneos femeninos, acá y en casi cualquier país del mundo, este tipo de libros para pegar deportistas brillan por su ausencia. Por eso una mujer española decidió crearlo.

María Vázquez, una aficionada al fútbol de Badajoz, les está preparando un álbum de la Liga Española de Fútbol Femenina a sus tres hijas. Para terminarlo, el pasado 13 de abril pidió a través de Twitter ayuda a varios equipos de los cuales no tenía fotografías. En menos de un día, superó los 3.000 retuits.

 

"En Montijo, donde vivimos, hay un equipo femenino que jugaba en segunda, el EF Peña el Valle, así que se aficionaron y tenían dónde mirarse", contó a medios locales. "Sin embargo, coleccionan figuritas y ahí no tenían referentes, así que pensé: si no hay, se los hago yo".

Primero, Vázquez –que trabaja en una empresa de comunicación multimedia– utilizó las figuritas de la liga masculina para hacer una plantilla similar en Photoshop. Después, comenzó a recopilar las imágenes de las jugadoras, a diseñar las pegatinas, imprimirlas y plastificarlas. "Al principio quería hacer solo los de los equipos de mis hijas, que son del Barça y del Sevilla", contó. "Pero empezaron a pedirme más... Y al final me lié".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo