Crearon un reloj inteligente que se proyecta en el brazo

Investigadores estadounidenses desarrollaron el wearable que hace pantalla la piel

Un grupo de investigadores de la universidad estadounidense de Carnegie Mellon desarrolló un reloj inteligente que proyecta en el brazo una pantalla similar a la de un smartphone y convierte a la piel en una superficie táctil.

Bautizado "LumiWatch", se trata de un prototipo "completamente funcional y autónomo" con las capacidades de computación, potencia, proyección y detección táctil que se requieren para su correcto funcionamiento, explicó el grupo de seis investigadores.

"Nuestro reloj ofrece aproximadamente 40 cm2 de superficie interactiva, más de cinco veces la pantalla de un reloj inteligente", señalan los creadores.

El reloj proyecta la pantalla mediante un psicoproyector láser y gracias a una serie de sensores, permite interactuar con la proyección sobre el brazo, como si se tratara de una pantalla.

Pese al color de la piel y la irregularidad del brazo, el aparato podría proyectar una pantalla sin deformaciones y con una resolución de 1024 por 600 píxeles.

El equipo tiene un procesador de cuatro núcleos y una batería que ofrece hasta un día entero de uso, y dado que es autónomo, no requiere estar conectado a un smartphone.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo