Crearon gafas inteligentes que "obligan" a no distraerse

Ya sea en casa, en la calle o en el trabajo, pareciera que el mundo tuviera cada vez más distracciones que hacen que las tareas diarias siempre tarden un poquito más en llevarse a cabo. Por eso, una compañía cree tener una solución para ayudarnos a mantenernos enfocados en la tarea que estamos haciendo: se trata de unas gafas inteligentes que “castigan” a quien se distrae, dificultando que pueda hacerlo.

Las gafas de Narbis cuentan con sensores que miden la actividad cerebral y detectan si estás distraído, y de ser así, oscurecen o nublan los cristales para incentivarte a que vuelvas a enfocarte en eso que deberías estar haciendo. Según sus creadores, las gafas utilizan una aplicación con tecnología de la NASA para hacer seguimiento de distracciones y la concentración del usuario.

Según Narbis, es recomendable usar las gafas sólo de dos a tres veces por semana, durante unos 30 minutos, y sobre todo que no te distraigas en ponerte a ahorrar, porque las gafas no son baratas. Tienen un precio de 790 dólares, aunque se encuentran en descuento previo a su lanzamiento, con un precio de 690 dólares. La compañía asegura que estarán disponibles a partir de diciembre.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo