El ser humano ya no sabe cómo hacer para tratar de frenar lo que él mismo causó. El avance del plástico en los océanos es un problema difícil de solucionar y cada año los números son más alarmantes. Y es que el impacto en el ambiente que esto tiene supone una seria amenaza para todas las especies que viven en un hábitat cada vez mas perjudicado.

Distintos movimientos y organizaciones buscan frenar un poco esta realidad a través de diferentes iniciativas que nos interpelen y concientizar del daño que todos estamos haciendo al no eliminar, o aunque sea bajar un poco, el consumo de plásticos.

En este caso, un grupo de cinco estudiantes de la escuela de publicidad de MADS, en Moscú, usó distintos peluches que generalmente podemos encontrar en la sección de juguetes de las tiendas o supermercados,  para reflejar la realidad que viven los animales que viven en los océanos. 

La campaña se llama "Plastic Surgery" (cirugía plástica), y simplemente consiste en rediseñar estos peluches con pedazos de plástico enredados en el cuello o las extremidades para entender por lo que tienen que pasar especies marinas como tortugas, focas o delfines.