sec-reposera

Cosquín Rock tendrá en octubre una edición especial en Buenos Aires

La 20ª edición del Cosquín Rock, iniciado el sábado pasado en el aeródromo Santa María de Punilla, en Córdoba, cerró este lunes a la madrugada con una inesperada noticia: habrá una edición especial en la ciudad de Buenos Aires.

Por única vez, el tradicional festival cordobés se trasladará a Capital Federal, el próximo 10 y 11 de octubre, para seguir festejando sus 20 años. Así lo anunció este domingo su organizador, José Palazzo, en la segunda jornada del encuentro musical.

Sin embargo, el empresario aún no confirmó el lugar en donde se llevará a cabo, debido a que restan ultimar algunos detalles.

En la edición tradicional de este domingo, pasaron por el escenario Norte del festival las tradicionales bandas de rock nacional Ciro y Los Persas, Los Caballeros de la Quema, Las Pelotas y Los Ratones Paranoicos. A los más experimentados de la escena local se sumó Wos.

En tanto, el escenario Sur, ubicado en el otro extremo del predio, reunió a representantes de los nuevos ritmos urbanos como Cazzu, Duki, Emanero, Neo Pistea y La Joaqui, entre otros.

En ese contexto, la presencia de Babasónicos pareció una excepción a la regla por tratarse de una banda con un largo recorrido en lo más alto de la escena local, aunque también ofició de gran padrino tácito de estos nuevos sonidos.

Los mexicanos de Molotov también desbordaron su espacio en el escenario acústico, en las dos jornadas en las que mostró su show "El desconecte".

Por su parte, el escenario Pop Art XXI contó con Flavio Cianciarullo, Vanthra, Zero Kill, Conociendo Rusia, Indios, Barco y María Ezquiaga, entre otros.

La última jornada del festival tuvo una asistencia estimada de 60 mil personas, una cifra que los organizadores también calcularon en el día de apertura.

Justamente, en su primer día, el show de Divididos, Skay y Los Fakires y el homenaje a Charly García, encabezado por su banda junto a figuras invitadas, fueron los números destacados.

Con más 150 artistas, distribuidos en cinco escenarios y una fiesta electrónica, el Cosquín Rock celebró sus 20 años ininterrumpidos en dos jornadas en las que ratificó su alto nivel de convocatoria, tanto de figuras como de público.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo