sec-reposera

Corrientes lanza el Tereré Fest, con rock, metal y el rap de Miss Bolivia

El  grupo cordobés de rock alterlatino Los Caligaris, el trío metalero Animal, la rapera Miss Bolivia y Khea, una de las figuras de la nueva escena del trap, serán algunos de los animadores del Tereré Fest en la capital de la provincia vecina de Corrientes.

Lo que organizadores denominaron el evento como "el primer picnic cultural correntino" arrancará el sábado al mediodía con una grilla de diversos géneros musicales, con shows de skate, bicis BMX, moto cross, deportes extremos, stands de tattoo y pierciengs.

El distintivo de este festival reside en que el público podrá acceder al predio con conservadores y termos sin costo extra, ya que adentro habrá distribución de jugos para el tereré, además de yerba para el mate.

Algunos decidieron llamarlo el "Lollapalooza litoraleño", pero los organizadores aseguraron que el Tereré Fest "promete identidad propia" con una grilla que incluye géneros musicales bien variados.

Al festival -organizado por Usina de Ideas- en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, se sumarán los locales Comunes y Corrientes, con un stand up bien correntino. Y a los conductores Robertino Tarantini y Barbi Harvey los acompañará Emilio Karothy desde el escenario.

La presencia correntina ilustre es la de la gran figura del chamamé Mario Bofill, los Karaguatá, correntinos que mezclan rock y chamamé, la también chamamecera Cecilia Benitez, los Silencio Blues Trío y la cantautora Rocío Lens.

El litoral argentino se sumara con Dr. No de Misiones; los chaqueños de Lenoise; el colectivo NDE Ramirez, de Formosa; Chamigo Sound Sysrtem; el rapero Bangafran; y los youtuber Mango Guttierrez, Kenjisama, Giianpa y Linohaas.

Entre las cabezas de cartel del festival está la rapera Miss Bolivia, Andrés Giménez con Animal, los Caligaris, los paraguayos de Kchiporros y el grupo de rock de garage Humo del Cairo.

Otras mujeres que le darán una fuerte impronta femenina al encuentro son la actriz y cantante Laura Esquivel, Naomí Preizler y Chule Von Wermich.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo