En el marco del Mes de la Mujer y en apoyo al Paro Internacional de Mujeres del #8M, llega a la ciudad una nueva edición de la Editatón Arte+feminismo, encuentro que tiene el objeto de mejorar la información de género, arte y feminismo disponible en la enciclopedia virtual.

En 2011 la Fundación Wikimedia descubrió que sólo el 10 por ciento de sus editores estaban identificados como mujeres. Esta faltante de participación inclusiva llevó a un alarmante sesgo en el contenido disponible en Wikipedia. 

#8M Editatón. Arte+feminismo está dirigido a personas de todas las identidades de género y no se requiere tener conocimientos previos en edición de Wikipedia. Se contará con tutoriales de edición, materiales de referencia y la asistencia de Francisco Sanguinetti, voluntario de Wikimedia Argentina. 

El encuentro será este jueves a las 17:30 en el Centro Cultural Parque de España con entrada gratuita. Asimismo, hay que inscribirse previamente de manera online. En tanto, si bien habrá algunas computadoras a disposición, se invita a los participantes a asistir con su portátil.