sec-reposera

Conocé al santafesino subcampeón mundial en colocación de cerámicos

Alejandro Gómez es un albañil santafesino que desde hace más de 20 años trabaja en el rubro. Su experiencia le dio una capacidad asombrosa para colocar cerámicas, al punto de que sus compañeros de obra lo apodaron “Messi”, por la velocidad que demuestra. Esto le sirvió para que lo elijan para participar de un Mundial de Colocación de Cerámicas en China, donde salió subcampeón.

Arrancó a los 15 años gracias a un tío que le enseñó el oficio. Se fue perfeccionando en la colocación de distintos tipos de cerámicos en las paredes, quizás la tarea más difícil de la albañería ya que requiere precisión y prolijidad.

Compitió varias veces en distintas competiciones provinciales y nacionales y ganó varias. Por eso tuvo todos los números para ir a competir a China y logró ser invitado. Conoció China, participó del sexto mundial, y se quedó con el segundo puesto. En el certamen participaron 21 chinos, y otros albañiles de Marruecos, Francia, España y Australia.

La competición constaba de una pared de ciertas dimensiones donde se debía adherirle porcelanatos. Los mismos tenían dibujos y estaban mezclados para complejizar el desafío. Otorgaban dos horas para armarlo mientras un jurado de 15 personas analiza las juntas, la prolijidad, la limpieza de la zona y las herramientas. “Tendría que haber sido yo el ganador. Me bombearon los jurados”, dijo como forma de broma Gómez a LT10.

El santafesino en acción: un crack.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo