Conocé a Simón, el rockero de 8 años que ya sacó su primer disco

Si creías que el rock estaba muerto,  Simón puede demostrarte que estás equivocado: con sólo 8 años ya presentó en un teatro su primera producción discográfica "Los viajes por los mundos de Simón" donde rockeó durante dos horas ininterrumpidas, convocó a más de 100 personas y se dio el lujo de tener músicos invitados.

Simón Díaz Fracas es oriundo de Burzaco, Buenos Aires, y a los 4 años comenzó a componer las canciones que hoy en día ya toca con su banda estable, en la que su padre toca el bajo. Desde una inocencia rockera el niño le canta a sus vivencias, emociones y sueños, pero no se olvida de los animales, los monstruos y los superhéroes. 

"Los viajes por los mundos de Simón", contiene siete canciones y durante los seis meses que duró la grabación, el pequeño trabajó en todo el proceso creativo y fue parte fundamental de las decisiones que se fueron tomando para el armado del disco. 

En vivo, el niño mantiene vivo el fuego que alguna vez supimos ver en personajes como Jim Morrison, se tira al suelo, grita y salta, pero su temprana pasión por expresarse en los escenarios no es casualidad. Simón es hijo de una bailarina y un músico que lo apoyaron e incentivaron desde sus comienzos en el rock: “También somos murgueros, él siempre nos acompañó a tocar. Andaba dando vueltas y era cuidado por todos, es un ambiente muy familiar. Entonces, desde lo cotidiano, empezó a tararear las melodías que inventaba y a ponerles letra”, contó Luisina, su mamá.

“Hubo un antes y un después de este proyecto. Simón dice entre tema y tema, que él no es un niño especial, sino un niño como cualquier otro. Acá lo más importante es que pueda estar acompañado y sea escuchado por sus padres. Nosotros creemos que poder acompañar su niñez y su crecimiento creativo es lo más importante”, expresó Luisina a la página web debrown.com.ar

Mirá cómo rockea en vivo Simón:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo