sec-reposera

Confirmado: se viene el octavo libro de Harry Potter

Este miércoles, el mundo muggle conoció una de las noticias más esperadas: habrá un nuevo episodio en la historia que marcó a varias generaciones. Es una obra de teatro sobre la vida de Harry diecinueve años después del final.

Bueno, sí, la noticia ya era un poco conocida: hace un tiempo que se anunció que la historia de Harry Potter tendría su continuación en forma de obra de teatro y los fans enloquecieron. Pero este miércoles, a través del sitio oficial Pottermore, se confirmó lo que muchos venían reclamando: que se publicara en formato de libro el guión de Harry Potter and the Cursed Child Part I & II (Harry Potter y el Niño Maldito Parte I y II) para que todos y todas puedan ser parte de las novedades.

Porque, claro, sueño cumplido para al menos dos generaciones: Harry Potter sigue. Aquella escena final en la que Harry y Ginny, y Ron y Hermione, despiden a sus hijos camino a Hogwarts en la Plataforma 9 ¾ no es lo último que se sabrá de estos queridos personajes. Pero el único problema con que lo nuevo llegara a través del teatro es que, por obvios motivos, sólo unos pocos de los millones de fanáticos alrededor del mundo podrían ir a verlo.

Después de intensos reclamos y algún que otro cálculo de ganancias, la autora J.K Rowling y compañía accedieron al pedido popular: que el guión de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child se publicara en formato de libro y se tradujera a varios idiomas. A pesar de la nueva narrativa, este será considerado oficialmente el octavo libro de Harry Potter. La historia en cuestión, que empieza 19 años después de aquel final, fue desarrollada por la misma Rowling, junto a Jack Thorne y John Tiffany. El protagonista será Harry, claro, pero en una nueva etapa: la de padre, marido y empleado del Ministerio de Magia. 

La obra de teatro se estrenará oficialmente el 30 de julio durante el verano inglés, aunque habrá toda una serie de funciones de ensayo que permitirán el acceso al público. Lo más importante: los actores son otros a los de las películas. El rol de Harry Potter, históricamente encarnado por Daniel Radcliffe, será de un tal Jamie Parker. Los libros, según informaron, llegarían hacia finales de 2016 o en 2017.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo