sec-reposera

Conductores de colectivo se ponen la pollera para protestar

En Francia, y por las altas temperaturas, trabajadores de transporte público pidieron llevar pantalón corto

Las altas temperaturas que afectan desde hace varios días a Europa están causando estragos. Y claro, con tanto calor, son muchos los que ya sacaron la ropa veraniega del armario para poder vestir más frescos.

Pero resulta que en muchos trabajos a los hombres europeos no les permiten acudir en pantalón corto, a pesar de que los termómetros no bajan de los 40 grados. Por eso algunos varones iniciaron protestas al respecto.

Es el caso de un joven inglés, que cuando le enviaron a casa porque había acudido en pantalón corto a laburar, volvió con un vestido, aludiendo que si las mujeres de su empresa podían llevar pollera corta, él también.

Y así consiguió que los jefes de su empresa modificaran su estricta etiqueta y permitieran que los chicos se quitasen el pantalón largo. Los que también se pusieron la pollera para protestar fueron los trabajadores del transporte público en Francia.

Media docena de conductores de colectivo y tranvía se suben a la cabina con faldas negras, iguales que las que pueden vestir sus compañeras. "Durante las olas de calor, detrás de nuestros parabrisas alcanzamos temperaturas cercanas a los 50 grados", explicó un portavoz de CFDT a la radio francesa France Bleu.

"Como no tenemos climatización en nuestros colectivos, es insoportable. Las conductoras pueden usar una falda, pero no los hombres", subrayaron. Una nueva moda entre los hombres, que utilizan la pollera sin reparo como un método de reclamo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo