sec-reposera

Con una actriz de Game of Thrones arranca la Comic Con argentina

La Argentina Comic Con, la convención de cultura pop más grande del país que congrega a miles de fans en torno a paneles de invitados internacionales, conferencias, concursos de cosplay y a la venta de artículos de colección, comienza este viernes y se desarrollará hasta el domingo en el predio de Costa Salguero. Este feriado, el horario será de 12 a 20.30, mientras que sábado y domingo será de 10.30 a 20.

La grilla de invitados internacionales, una de las actividades más convocantes del auditorio con capacidad para más de 5.000 personas, incluye esta vez a la actriz británica Nathalie Emmanuel, de la taquillera Game of Thrones y las películas Rápido y Furioso, y al protagonista de Machete, Danny Trejo.

Muchos fans de Game of Thrones irán para ver a Nathalie Emmanuel.

También estarán en el escenario el actor adolescente estadounidense Jaeden Lieberher, protagonista de la última versión de It, el brasileño Rodrigo Santoro de la serie de ciencia ficción de HBO Westworld, y Alan Ituriel, el talentoso mexicano creador de la serie de animación Villanos de Cartoon Network.

En tanto, artistas, ilustradores y escritores del mundo del cómic como Howard Chaykin, Mike McKone, Whilce Portacio, Luke Ross y Matthew Clark, serán de la partida y brindarán conferencias.

Otras oportunidades que muchos jóvenes -y no tanto- suelen intentar aprovechar son aquellas que les permiten conocer, saludar y sacarse una fotografía con los invitados internacionales (todo con tarifas estipuladas por fuera del valor del ticket de ingreso a la convención, que va entre los 380 y 520 pesos por día).

Artistas, ilustradores exhibiendo su trabajo, noticias con trailers de próximas películas y series, más de 120 stands de editoriales, artesanos y coleccionables y el área de videojuegos, son otros atractivos.

Tampoco pueden faltar los concursos de cosplay (por la contracción de las palabras en inglés de costume y play, “juego de disfraz), en el que los fans se presentan con trajes de característicos personajes de la cultura pop.
Este año hay dos concursos diferentes auspiciados, que por lo general tienen restricciones acerca de qué franquicias de personajes se pueden interpretar para participar, además de varios otros con mayores libertades; aunque el espíritu es siempre el mismo: cuanto mayor lograda esté la personificación, mejor será considerada.
Los “cosplayers”, que pululan la convención y son parados permanentemente por el público para sacarse fotos, suelen ser más admirados cuanto más artesanal sea el traje.

La convocatoria del evento en diciembre pasado, con pabellones realmente atiborrados de gente -según fuentes de la organización en torno a las 30.000 personas por día-, y las previsiones para este fin de semana, que incluye un viernes feriado, alentaron a que la convención tuviera que expandirse.

Además de los pabellones 1 al 5 y salas A y B de la 8va. Comic Con Argentina, la nueva edición agregará el pabellón 6 y otros 3.500 metros cuadrados abiertos, lo que llevará el espacio disponible de la convención a los 30.000 metros cuadrados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo