Un candidato a gobernador hizo historia en los Estados Unidos: es que apenas tiene 14 años. Ethan Sonneborn hizo campaña para ser el gobernador de Vermont y logró en las primarias demócratas un 8 por ciento de los votos. Confiaron en él unas 4700 personas.

El adolescente aprovechó un vacío jurídico ya que en ese estado del nordeste no se fija límite de edad alguno para aspirar a la más alta función política. La única condición es vivir en el estado desde al menos cuatro años y no es un problema, porque Ethan nació en Bristol y vive desde entonces en el mismo lugar.

Ethan se tomó en serio sus aspiraciones. Armó su propia web, una página de Facebook, cuenta de Twitter, carteles en  las rutas. Se lo podía ver en los anuncios con traje y corbata: no es el típico adolescente. Participó a principios de mes en el debate con sus rivales demócratas, todos mucho más grandes que él. 

¿Qué proponía Ethan? Cobertura sanitaria universal, leyes contra la discriminación de personas procedentes de la comunidad LGTBI, impuestos sobre las emisiones de CO2 y recuperación del salario mínimo son las principales propuestas de su programa.

Ethan perdió ante otra candidata que hizo historia: con el 48 por ciento de los votos, Christine Hallquistse convirtió en la primera gobernadora transgénero de la historia de los Estados Unidos.