sec-reposera

Con música y miles de vecinos, abrió sus puertas el Acuario

El Acuario abrió sus puertas (Foto: Prensa MR)

Finalmente el Centro Científico Tecnológico y Educativo Acuario del Río Paraná abrió sus puertas de manera oficial este viernes, con una fiesta de inauguración que incluyó un show de música popular a cargo de Chango Spasiuk, Rubén Goldín y Franco Luciani que convocó a miles de vecinas y vecinos sobre el flamante parque público aledaño al edificio de  avenida Carrasco y Cordiviola. 

La construcción del nuevo Acuario demandó una inversión de 200 millones de pesos a cargo del Gobierno de Santa Fe y la obra incluyó en su fase primaria la creación de un parque público ribereño con flora autóctona.

Ya con sus espaciosas peceras y dispositivos lúdicos y pedagógicos habilitados al público, el flamante Acuario, a la par de constituir un espacio para la observación y la recreación, es un destacado ámbito para la generación de conocimiento científico, la divulgación de la biodiversidad autóctona y la toma de conciencia en el cuidado del medio ambiente.

Tras los mensajes de apertura, acompañados por un video institucional, se proyectó un deslumbrante mapping sobre la monumental fachada del Acuario, puntapié inicial del despliegue artístico que tuvo su continuidad con las presentaciones musicales de Spasiuk y los rosarinos Goldín y Luciani. 

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz encabezaron el acto inaugural, acompañados por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti; la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Erica Hynes; el director provincial del Acuario, Andrés Sciara; miembros del gabinete municipal, funcionarios de la Provincia y legisladores.

"Mirando este acuario cada uno de nosotros se va a sentir identificado con la historia de la ciudad, de esta ciudad de cara al río, nuestro querido río Paraná, que tanto nos ha aportado en lo económico, productivo y social", señaló Fein desde el escenario principal. "Nos sentimos orgullosos de tener en nuestra ciudad este acuario inédito, proyecto educativo que se suma a otros que tiene Rosario, pero con el apoyo de los científicos que van a ayudarnos a conocer más a nuestro río, a cuidarlo más y quererlo. Rosario es el río Paraná y este acuario no sólo será un hito para los que estamos acá y lo disfrutamos, sino un legado para el futuro", agregó la mandataria.

Por su parte, Miguel Lifschitz destacó que el Acuario es el mejor del país y que representa "un homenaje de gratitud a nuestro gran compañero, el río. El río de Belgrano, el río de los inmigrantes, de nuestro abuelos, de los pueblos originarios, de los pescadores y los poetas. Es parte de nuestra historia y de nuestras vidas". 

Las puertas abiertas del Acuario 

Tras las cientos de visitas guiadas gratuitas que se sucederán a lo largo del fin de semana largo, el Acuario funcionará desde el próximo miércoles 14 de febrero en los siguientes horarios habituales: martes a viernes (días hábiles) de 9 a 13, y de 15.30 a 19.30; y los sábados, domingos y feriados de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30.

El ingreso mediante bono contribución tendrá los siguientes valores:

  • Entrada general $30.
  • Entrada menores (de 5 a 12 años) / estudiantes (con libreta o medio boleto) $10.
  • Entrada gratuita a menores de 5 años y personas con discapacidad.
  • Los domingos, de 10 a 14, la entrada será gratuita.

En todos los casos las entradas se retiran en la boletería del Acuario. Habrá visitas programadas en turnos cada 15 minutos para grupos de hasta 25 visitantes: 9 turnos por la mañana y 9 por la tarde. No estarán habilitadas las reservas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo