Los Rolling Stones anunciaron que su gira por Norteamérica comenzará en Chicago el 21 de junio y terminará el 31 de agosto en el Hard Rock Stadium de Miami, primer tour de la banda tras la operación del corazón de Mick Jagger en abril pasado.

La mítica banda británica dará 17 conciertos en Estados Unidos y Canadá como parte de la gira "No Filter" (Sin filtro), que tuvo que ser aplazada y reprogramada por los problemas de salud de su líder y vocalista de 75 años, que ya se mostró en redes sociales bailando al mejor estilo de sus grandes rockeadas, e hizo estallar a los fans.

La gira debía comenzar el 20 de abril en el Hard Rock Stadium de Miami, con finalización el 25 de junio en el Soldier Fields de Los Ángeles, aunque a último momento se le había agregado una fecha el 29 de junio en el Burl's Creek Event Grounds de Canadá.

A finales de marzo, el grupo emitió un comunicado en el que señalaban que los médicos le aconsejaron a Jagger no hacer la gira porque necesitaba tratamiento, sin especificar entonces cuáles eran sus problemas de salud.

El célebre vocalista se disculpó por el aplazamiento de la gira en Twitter e hizo hincapié en que estaba "devastado", pero insistió en que iba a "trabajar muy duro para volver al escenario tan pronto como pueda".

Jagger fue operado el 4 de abril cuando se descubrió una falla cardíaca y a los pocos días de ser intervenido, escribió en su muro de Facebook que estaba sintiéndose "mucho mejor" y recuperándose.

"Gracias a cada uno de ustedes por sus mensajes de apoyo. Me estoy sintiendo mucho mejor ahora, estoy recuperándome; y también un enorme agradecimiento a todo el personal del hospital por hacer un excelente trabajo", escribió.

Finalmente el miércoles, Jagger publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se lo ve rejuvenecido, saltando y bailando, ya recuperado del reemplazo de válvula aórtica.

La empresa Concerts West, organizadora del tour debió reprogramar los 17 shows entre el 21 de junio y el 31 de agosto.

De la agenda original se canceló el concierto de la banda en el Festival de Jazz de Nueva Orleans previsto para el 2 de mayo y se lo reemplazó por la presentación en esa ciudad el 14 de julio en el estadio Superdome.

Los Stones tocarán el 21 y 25 de junio en el Soldier Field de los Ángeles y el 29 de ese mes en Burl's Creek Event Grounds de Ontario, Canadá.

En julio se presentarán el 3 en el FedExField de Washington, DC; el 7 en el Gillette Stadium de Foxboro; el 14 en el Mercedes-Benz Superdome de New Orleans; el 19 en el TIAA Bank Field de Jacksonville; el 23 en el Lincoln Financial Field de Philadelphia y el 27 en el NRG Stadium de Houston.

El 1 y el 5 de agosto la gira seguirá en el MetLife Stadium East Rutherford; el 10 en el Broncos Stadium de Denver; el 14 en el CenturyLink Field de Seattle; el 18 en el Levi’s® Stadium de Santa Clara; el 22 en el Rose Bowl de Pasadena; el 28 en el State Farm Stadium de Glendale y cerrarán el 31 en el Hard Rock Stadium de Miami