Con Gardel por bandera, festejos por el Día del Tango

Para celebrar la fecha del baile nacional, la Casa del Tango de la ciudad realiza varias actividades con entrada gratuita

Este viernes se celebra el Día Nacional del Tango, una fecha que en la ciudad se festejará a pura melodía de bandoneón y ritmo 2x4, con una serie de actividades que se realizarán en la Casa del Tango (Pte. Arturo Illia 1750) y en el Espacio Cultural Universitario (San Martín 750).

Casa del Tango

Para empezar, a las 20, el referente más internacional del estilo porteño por excelencia será el protagonista, ya que se proyectará un documental de Carlos Gardel.

Después se sucederá una actuación de Las Serenateras, con una interpretación de representantes de Tertulias Tangueras. Más tarde se presentará el Trío Santoro-Calgaro-Duende. Luego, habrá un ballet de Danzas Argentinas de la Escuela Municipal Ernesto Larrechea.

Para finalizar, una muestra de baile a cargo de los coordinadores de las clases de Tango. El DJ Víctor Barrios será el invitado de la velada. Todos los shows serán con entrada gratuita.

ECU. Espacio Cultural Universitario

El espacio local brindará dos conciertos con motivo de esta fecha. 

A las 19.30 se presentará la cantante Carla Ibañez, junto a Marita Durá en piano, Alicia Petronilli en bandoneón, Sebastián Aparicio en contrabajo e Inés Dotto en violín. Acompañarán los bailarines María Verónica y Claudio Omar, con Julio Chianetta como artista invitado y la participación de Carlos Caruso, quien además está a cargo de la puesta y dirección.

El sábado 12 de diciembre a las 19.30 la agrupación de tango Antonio Ríos brindará un espectáculo con la participación de la Orquesta típica La Maleva y la proyección del documental El Tango en el mundo, presentado por Mario Ghione.

La Maleva está integrada por Luisa Torres, Natalia Usero y Luna Picco Ramos en violines; María Giandomenico en viola; Marcos Llopart y Leandro Del Rio, en violines; Jorge Febre, en piano; Jeremías Serpi en contrabajo; y la voz de Gisela Stival.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo