En el verano, son muchos los que se lanzan al río a aprender a remar, y muchos más los que usan su kayak para darse una vuelta por las islas entrerrianas y algunas playas más recónditas a las que no se llega sin embarcación propia.

Pero también el aumento de barcos, lanchas y kayaks en el agua incrementan la peligrosidad, por eso siempre está bien estar totalmente informado y formado en rescates y seguridad cuando uno quiere lanzarse a remar.

La iniciativa está organizada por la Municipalidad de Rosario a través de la Empresa Costanera Rosario y el Circulo Rosarino de Canotaje, y en su primera cita, el pasado viernes 12 de enero, más de 80 personas se sumaron al taller en el que se trataron temas tales como elementos de seguridad básicos, corredores de cruce seguros, derechos de paso, boyado e iluminación básicos, vaciado del kayak, ¿cómo subirse desde el agua y asistir al compañero? y recuperación de la estabilidad y el control.

Pero la propuesta continúa, y son tres más los cursos gratuitos que tendrán lugar en el Complejo de piletas del Parque Alem. El segundo del ciclo será este viernes 19 a las 20, mientras que los dos últimos de la temporada estival tendrán lugar el 9 y el 16 de febrero, también a las 20.

En los últimos 4 años la Municipalidad de Rosario capacitó más de 5000 personas en buenas practicas náuticas. En las última temporadas junto a diversas organizaciones vinculadas a la náutica se realizaron 25 talleres de rescate asistido y auto rescate. A la par se dieron capacitaciones en primeros auxilios y RCP, charlas de fenómenos meteorológicos y se trabajo en las normas de navegación, entre otras cosas. También se entregaron 3500 ejemplares del manual de buenas prácticas náuticas y la app Rio Seguro cuenta con más de 2000 descargas.