sec-reposera

Cómo se siente que casi te parta un rayo

Varios videos de peligrosos acercamientos a rayos que caen a tierra se volvieron virales en los últimos días. Si todavía sos de los que no se toman muy en serio las tormentas eléctricas, empezá a cambiar de opinión. 

Hace unos años, la llegada trágica de algunas tormentas eléctricas en la Costa Atlántica argentina elevó la alerta por la seriedad y peligrosidad de los impactos de los rayos. Cuando antes muchas personas permanecían en la playa durante un temporal a veces pasajero, después de aquellos eventos, varios eligen irse de la vera del mar cuando ven luces y estruendos en el cielo. 

Sin embargo, todavía hay quienes no le dan demasiada importancia a las tormentas. A fin de enero, hubo varios heridos en la playa de Monte Hermoso por el impacto de un rayo. 

Como para hacer desistir a los últimos envalentonados, en las últimas semanas aparecieron varios videos tomados en distintos lugares del mundo que registran la caída de rayos a una distancia impresionante. El estruendo, la luz enceguecedora, el factor sorpresa, generan un combo que sin dudas hace imposible volver a  subestimar este evento de la naturaleza. Pero, si sos de los que a pesar de la tormenta se va a remar al río o se queda en la pileta, podés mirar este compilado de imágenes y cambiar un poco de opinión.

El más reciente que se viralizó viene de Sydney, Australia. Una parejita corajuda quiso ir a surfear con la tormenta. Por suerte, todavía no estaban en el agua cuando un violento rayó impactó a algunos metros. A sacarse la malla.

 

La semana pasada, un poco más al sur de Syndey, pero también en el país oceánico, unos amigos salieron a ver la tormenta cuando un rayo impactó a escasos metros. Mejor quedarse adentro.

 

Sí, otra vez Australia. Algo hay en la zona. Este es realmente increíble: mientras alguien esperaba en el semáforo, registró cómo un tremendo rayo casi cae sobre un auto que cruzaba. Por suerte, el interior de un vehículo es uno de los lugares más seguros donde estar durante una tormenta eléctrica.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo