sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Comienza la feria navideña de plaza Pringles con regalos artesanales

1

Con propuestas artesanales para todos los gustos y bolsillos, la feria navideña de la Pringles se podrá visitar desde este viernes y hasta el domingo 23, de 10 a 20, con buenos precios en productos rosarinos.

Llegan las fiestas y con ellas vuelve la Feria Artesanal Navideña en Plaza Pringles. Este año, en su 8º edición, habrá más de 100 puestos integrados por los artesanos del sistema de Ferias Muy Rosarinas de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Del 14 al 23 de diciembre de 10 a 20 se podrán encontrar propuestas relacionadas con trabajos artesanales, manuales y cultura popular. Las piezas, únicas y originales, pertenecen a los artesanos de las Ferias de la Fluvial, del Mercado de Pulgas del Bajo, de las Ferias del Bulevar, del Parque Alem, de la Florida, y de la Feria del Encuentro.

Se pueden encontrar bombillas y mates grabados, billeteras, juguetes, títeres, velas, instrumentos musicales, cinturones, tejidos e hilados, cestería, adornos, ceniceros y objetos de vidrio, biromes personalizadas hechas en metal y cobre, esculturas, pinturas, pins, lámparas de madera, percheros, tablas para el asado, cuchillos, juegos de ingenio y una variedad de objetos artesanales.

Las Ferias Muy Rosarinas son diez en total y están distribuidas en diferentes espacios públicos, principalmente plazas y espacios verdes ubicados en la franja costera del centro de la ciudad y hacia el norte. Están agrupadas bajo dos grandes denominaciones: por un lado las ferias de artesanías, manualidades y arte popular que se componen de ocho ferias en total y por el otro, ferias culturales de exposición y venta de objetos usados y/o antigüedades, integradas por dos mercados.

Son fomentadas por el Estado local como proyectos de inclusión social a través de la cultura; reconfigurando el funcionamiento de los espacios públicos y apostando a la conformación de nuevas comunidades económicamente activas impulsadas por la vía del trabajo artesanal, manual y de recuperación y reciclado de objetos en desuso.

Actualmente la ciudad de Rosario cuenta con un corredor de ferias consolidado a nivel local y regional, que se renueva año a año con la incorporación de nuevos puestos y puesteros. Este movimiento continuo, además de embellecer las ferias, es lo que reafirma la vigencia de la cultura como recurso.

COMENTARIOS

Seguí leyendo