Este domingo arrancan los episodios de Young Sheldon, el spin off de la sitcom The big bang theory, que narra la infancia del tan genial como inadaptado científico Sheldon Cooper, en Warner Channel a las 21.

Maniático, obsesivo, infantil, caprichoso y manipulador son sólo algunos de los adjetivos que se ajustan al personaje de Sheldon Cooper encarnado por el multipremiado Jim Parsons en The Big Bamg Theory, que ya va por su undécima temporada consecutiva al aire.

La personalidad del físico teórico con dos doctorados, tan superdotado como incapaz de funcionar de forma adecuada en las más mínimas interacciones sociales, lo transformaron en el personaje excluyente de la serie y el más idolatrado por los fans.

Fue por esto que los estudios Warner, la cadena CBS (por dónde se ve originalmente el programa en Estados Unidos) y el productor Chuck Lorre imaginaron una serie en forma de precuela, un spin off sobre la infancia de Cooper en Texas en el medio de una familia religiosa, un padre alcohólico, su hermana gemela y un hermano mayor al que no le quedará más remedio que aceptarlo como compañero de escuela.

El actor Ian Armitage (Big Little Lies) será quien personifica al pequeño Sheldon, que irritará a propios y extraños con su postura de “sabelotodo” al ingresar a la secundaria con sólo nueve años.

Luego del preestreno del piloto del programa realizado el mes pasado, Warner Channel emitirá a partir de este domingo a las 21 un episodio nuevo cada semana.