sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Comienza El Otro Festival en Rosario y hacia el mundo

Desde este miércoles Rosario será la primera sede internacional de El Otro Festival que propone obras locales, nacionales e internacionales, y entre los destacados, Juan Pablo Geretto, María Marull y Pompeyo Audivert.

L’Altre Festival conjuga artes escénicas y salud mental, y la ciudad fue elegida como primera sede internacional. El evento cultural internacional se origina en la ciudad de Barcelona, que reúne al mundo de la Salud Mental y de las Artes Escénicas.

Los espectáculos nacionales e internacionales elegidos por convocatoria abierta y por invitación incluyen obras de compañías de reconocida trayectoria así como compañías aficionadas y emergentes.

Desde las producciones rosarinas, además de una producción escénica creada especialmente para el festival junto con los elencos del Instituto Isabel Taboga, se suman la obra Cenizas del reconocido ciclo Teatro x la Identidad.

La programación se completa con talleres, espacios de capacitación en montaje técnico, mesas de debate y espacios reflexivos con referentes del teatro y la salud mental del país.

Las sedes serán el Centro Cultural Parque de España, el Centro de Expresiones Contemporáneas, el Distrito Sur Rosa Ziperovich, el CEMAR y la Universidad del Gran Rosario.

Gestores culturales de Barcelona, Madrid, Andorra, Praga, entre otros, participarán de las distintas propuestas. En el caso de los talleres, todos gratuitos requerirán inscripción previa, mientras que las demás actividades serán abiertas a la comunidad, quedando sujetas a capacidad de sala. Las boleterías abrirán una hora antes para retirar anticipadas.

El Otro Festival es un proyecto de gestión mixta impulsado por organizaciones culturales y sanitarias, de cooperación para el desarrollo. Está organizado por los gobiernos provincial y municipal junto a las asociaciones civiles Casa del Paraná y La Estación Rosario.

La primera edición tuvo lugar en 2015 en la Fabra i Coats de Sant Andreu, Barcelona. La génesis de la llegada del festival a Rosario se remonta a octubre de 2017, cuando la Secretaría de Salud Pública, a través de la Dirección de Salud Mental, organizó junto con la Dirección Provincial de Salud Mental, una jornada de trabajo y de conmemoración del Día de la Salud Mental.

COMENTARIOS

Seguí leyendo