sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Comenzó el plazo para anotarse al Fantástico Bailable

Hasta el 19 de enero se pueden anotar al taller laboratorio de baile

Comenzó la inscripción del Fantástico Bailable, un taller laboratorio para bailar como a vos te guste a partir de tu historia personal. La convocatoria es para hombres y mujeres desde 60 años, sin experiencia profesional en la danza ni en el teatro.

Dirigido por Paula Manaker, con producción de Federico Tomé, y la dirección musical de Juani Favre, se abre la convocatoria pública y gratuita para participar del taller con producción final, los encuentros se realizarán del 29 de enero al 03 de febrero en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) y la inscripción se realizará por correo electrónico del 26 de diciembre al 19 de enero.

Fantástico Bailable propone un taller para bailar como a cada uno les guste. Con el foco puesto en el baile; en los adultos mayores; en la relación de cada uno con el baile, con las otras personas, el espacio público y el baile popular. El abordaje se realizará utilizando el escenario como pista de baile y, a su vez como plataforma fantástica para desplegar cada historia personal con el baile. La culminación del taller se realizará con la puesta de una Obra Teatral abierta al público como muestra final de la experiencia.

El taller cuenta con ediciones anteriores realizadas en el IX Encuentro de Teatro de Movimiento (Paraná, Argentina / Agosto 2015), en el Festival Internacional de Teatro Manizales (Colombia / Septiembre 2015), en el Centro Cultural de España - La Casa Tomada (El Salvador / Octubre 2015), en el Centro Cultural de España en Lima (Perú / Noviembre 2016) y en el Centro Cultural de España - La Casa Tomada (El Salvador / Diciembre 2016).

Paula Manaker es directora de teatro y danza, bailarina, gestora cultural y docente. Realizó sus estudios en Argentina y New York con diferentes maestros. A partir del encuentro con otros artistas desarrolló una plataforma de experimentación escénica, produciendo sus obras en colaboración con ellos, siempre interesada en las posibles formas de producir una idea y los diferentes recursos de cada lenguaje.

Trabaja desde 1996 hasta la actualidad coordinando laboratorios y talleres en diferentes propuestas y formatos. Ha dictado clases, seminarios y presentado sus espectáculos en diversos espacios y festivales en Argentina, España, Francia, Uruguay, Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, México y Guatemala. Desde el 2008 tiene su propio espacio de trabajo e investigación en Rosario: “El Bosque Espacio Físico”. Junto a Federico Tomé crea el proyecto: “Transfusiones artísticas” ideado para propiciar el cruce entre creadores de las artes escénicas de diversas ciudades, formaciones y trayectorias.

Desde el 2015 hasta 2017 forma parte de un colectivo interdisciplinario “Irrepresentadas” produciendo obras, experimentos, a través de un dispositivo escénico que se denomina: “Última Función” (donde cada presentación que se realiza se plantea como una primera y última función). Dirigió, junto a Federico Tomé y Tania Scaglione, “La Batalla del Parque España”, obra seleccionada a través del programa Plataforma Futuro para el desarrollo de proyectos experimentales, esta producción se realizó por única vez en la ciudad de Rosario el 1 de abril de 2017, con 100 actores, 25 manipuladores de una marioneta gigante y un coro de 35 personas.

COMENTARIOS

Seguí leyendo