sec-reposera

Collin Martin, el primer futbolista en actividad en salir del closet

Es un caso inédito en la historia del fútbol. Y bienvenido sea. Collin Martin, el mediocampista del Minnesota United FC, de la MLS de Estados Unidos, se convirtió en el primer futbolista en actividad que se animó a declararse abiertamente persona homosexual. La noticia se celebró con énfasis en el país norteamericano.

"Me gustaría aprovechar este momento para animar a otros deportistas profesionales a tener confianza en que el deporte los acogerá de todo corazón", declaró Martin, de 23 años, ex internacional con la selección sub-20 de Estados Unidos.

El futbolista agradeció la “amabilidad y aceptación” por parte de sus colegas de la MLS. “Salir del closet así me resultó mucho más fácil”, dijo.

La prensa norteamericana recordó otros casos similares al del joven Martin. En abril de 2013, Jason Collins también se animó a salir del closet, aunque en ese momento, tras 12 temporadas en la NBA, se encontraba sin contrato. Semanas después Michael Sam (Los Angeles Rams) y Robbie Rogers (Los Angeles Galaxy) hicieron lo propio.

La dirigencia de la MLS celebró “el coraje de Collin” por animarse a romper las barreras que rodean el deporte mundial.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo