Durante el 2019, la Escuela de Rock propone un ciclo de charlas, clínicas y producciones artísticas para pensar los constantes desafíos de los proyectos musicales junto a músicos, diseñadores y trabajadores de la industria.

Son clínicas de exploración sonora y espacios de creación musical destinados a jóvenes músicos y público interesado, con entrada gratuita a las 18 en Galpón 11 El Muelle de Culturas Urbanas (Estévez Boero 880) con el propósito de pensar el hacer musical en un contexto de constantes desafíos.

En esta ocasión se dialogará sobre la historia y el desarrollo del rock. Su filosofía en otros géneros musicales, lo clásico y lo popular, tradiciones y fusiones, diálogos con la industria cultural, transformaciones estéticas y discursivas, y la era digital y el universo de las pantallas.

Participan de la charla Gaby Martinez (Las Pelotas), Nicolás De Sanctis (Indios), Juan Manuel Robles (Cooperativa Engranajes, Gay Gay Guys, Los Robles), y moderará Juan Cruz Revello.

Los ejes que abordarán las conversaciones de todo el año son: mujeres y disidencias en la nueva industria musical, comunicación, cultura del rock, desarrollo de estrategias para proyectos musicales, aspectos legales, diseño y arte de tapa, entre otros.