Este jueves comienza en Rosario el Festival Tanta Danza. Se desarrollará del 26 al 29 de abril con clases abiertas, espectáculos de danza y música en vivo. Se destaca la participación de Iñaki Urlezaga y Eleonora Cassano, quienes se suman a un equipo de docentes que dará clases magistrales abiertas y gratuitas. Nueve escenarios en simultáneo y propuestas en toda la ciudad completan este festival.

El Festival Tanta Danza redobla la apuesta con una mega edición que da protagonismo a elencos de danza locales -que en forma previa participaron de una convocatoria-, invitados nacionales de trayectoria como Iñaki Urlezaga y Eleonora Cassano, y programaciones gratuitas en diversos espacios de la ciudad. De esta manera, el objetivo del festival es poner en diálogo a los elencos emergentes con las figuras consagradas, y llevar la programación a los seis distritos de la ciudad, garantizando además la gratuidad de la propuesta.

La actividad inaugural de Tanta Danza tendrá lugar el jueves 26 de abril a las 21 en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre y Ricardone), donde se presentarán nueve coreografías de los grupos que resultaron seleccionados, producto de la convocatoria inicial propuesta por el municipio en el mes de enero de 2018. Los mismos son: Grupo Estudio Toda la Danza, Grupo Compañía Juvenil Quinta Esencia, Grupo Soy Malambo, Grupo Escuela Koi Ballet, Grupo Savia Nueva,  Grupo Compañía Marca2, Grupo Ballet Danzas Persas SHADY, Grupo CHE CHE COLÉ, Grupo Impacto Diferente.

El viernes 27 de abril será el turno de la Noche de Obras. Allí se presentarán los grupos seleccionados en la categoría Obra. A las 19 en el Centro de Distrito Oeste se presentará el grupo Nebula, a las 20 en el Distrito Noroeste será el turno de la agrupación Escuela Koi Ballet de Rosario y a las 21 en el Teatro La Comedia saldrá a escena el grupo Idam Ballet junto a la Rosario Pop Orchestra.

El sábado 28 tendrá lugar la Noche de los Estilos, jornada para la cual se montarán nueve escenarios en diversos espacios de la ciudad, con clases abiertas y espectáculos que abordan la variedad estilística presente en el festival Tanta Danza.

Destacan el escenario de clásico/ neoclásico en la Plaza CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini a las 19, con la presencia de Iñaki Urlezaga como docente invitado y el escenario de tango, montado frente a la Casa del Tango, donde la reconocida bailarina Eleonora Cassano brindará una clase abierta.

El cierre de Tanta Danza será el domingo 29 de abril a las 19.30 en la cortada Ricardone, frente al Teatro La Comedia. Será una jornada de música y danza al aire libre, a cargo del Ensamble Municipal de Vientos y la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea. El ensamble, dirigido por el Maestro Fernando Ciraolo, desarrollará un repertorio de composiciones clásicas y populares que serán interpretados por el Ballet Estable Municipal -coordinado por Fabiana Balbiani- y el Ballet de Danzas Españolas, coordinado por Carina Nimitán.

Previamente y durante los días del festival habrá intervenciones sorpresivas -flashmob- en diversos puntos de la ciudad. Ver Programación completa aquí.