sec-reposera

Citado por la Justicia, Kevin Spacey publicó un video emulando a Underwood

Al actor Kevin Spacey, denunciado por abuso sexual, le llegó la citación por la corte del distrito de Nantucket en Massachusetts para la presentación de cargos el próximo 7 de enero, y en el mismo momento decidió publicar un video en YouTube titulado "Let Me Be Frank" (“Permítanme ser franco”, en un doble juego de significado), desligándose de las acusaciones.

En un monólogo pronunciado en la voz de Frank Underwood, su personaje de House of Cards que fue eliminado tras emerger las acusaciones de abuso, en el extraño video Spacey actúa preparándose para la cena navideña, hablando a la cámara del mismo modo que lo hacía en su papel Underwood.

Kevin Spacey fue acusado de manosear al hijo adolescente de una presentadora de TV en 2016, y luego tuvo otras denuncias de conducta sexual inapropiada hace un año. Podría pasar hasta cinco años en prisión de ser hallado culpable.

La misma ambigüedad del título del video es la que utiliza en el guión, ya que al imitar la impronta de Underwood, no deja explicitado que este mensaje sea hacia su propio público, sobre el asunto del abuso sexual o del destino de Underwood en la serie.

Sus palabras en el video, traducidas al español, fueron: “Sé lo que quieres. Seguro que trataron de separarnos, pero lo que tenemos es demasiado fuerte, demasiado poderoso. Después de todo, compartimos todo, tú y yo. Te conté mis secretos más profundos y oscuros. Te mostré exactamente de lo que las personas son capaces. Te molesté de manera sincera, pero sobre todo te desafié y te hice pensar. Y confiaste en mí, aunque sabías que no debías haberlo hecho. Así que no hemos terminado, sin importar lo que digan. Además, sé lo que quieres, me quieres de vuelta.

Algunos se lo creyeron y esperaban que lo confesara todo. Ellos se mueren por escucharme decir que todo lo que afirma es verdad y ver que me dieron mi merecido. Eso sería lo fácil. Si fuera todo tan fácil. Pero tú y yo sabemos que nunca es tan fácil, ni en la política, ni en la vida. No creerías algo tan malo sin pruebas, ¿verdad? No te apurarías a juzgar sin pruebas, ¿verdad? No, tú no. Eres más listo que eso.

Te lo puedo prometer. Si no pago el precio por las cosas que ambos sabemos que hice, ciertamente no voy a pagar el precio por las cosas que no hice.

A pesar de todo lo que se dijo, los titulares de prensa, a culparme sin ningún juicio y a pesar de todo, incluso pese a mi propia muerte, me siento muy bien y estoy confiado en que algún día conocerán toda la verdad.

Esperen un momento, ahora que lo pienso, nunca me vieron morir ¿o sí? Las conclusiones pueden ser muy engañosas".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo